COMO PREPARAR LA BICI PARA GUARDARLA POR UN TIEMPO.

bicicleta electrica, bicicletas bogota, bicicletas colombia, bicicletas ecuador, bicicletas medellin, bmx, como guardar la bici, como guardar la bicicleta, como guardar la bicicleta cuarenta, cross contry, cx, dh, downhill, enduro, guardar bicicleta, guardar bicicleta cuarentena, guardar bicicletas, mantenimiento bicicletas, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo bicicletas doble suspension, trail -

COMO PREPARAR LA BICI PARA GUARDARLA POR UN TIEMPO.

Guardar la bicicleta de forma correcta durante la cuarentena o por un tiempo prolongado sea por que nos vamos de viaje o estamos lesionados es muy importante después de cada salida. Dejar la bici en reposo en básico para cuidar sus componentes y alargar la vida útil de nuestra bici, tanto si es de ruta o de montaña, urbana o eléctrica y bmx. Acá les comparto algunos trucos muy fácil de aplicar para garantizar un correcto guardado de nuestra bicicletas.

Lava muy bien tu bicicleta de la modalidad que sea MTB, ruta, downhill (DH), enduro, cross contry (CX), urbana y o bicicleta eléctrica. Quita todo el barro en especial de las suspensiones y de la transmisión, si no puedes lavar a fondo garantiza limpiar las barras de la horquilla, el mono shock y toda la transmisión. 

Después de lavar o limpiar tu bicicleta, lubrica muy bien toda la transmisión y otras piezas que necesitan algo de aceite no las descuides. Así evitaras que se oxide y o se peguen esas piezas en especial los eslabones de la cadena.

Ya limpia la bici y bien lubricada, ahora vamos a liberar las tensiones de todas las guayas y muelles de cada componente. Deja en reposo el tensor, dejado la cadena en el piñón y plato mas pequeños, notaras que la guaya queda suelta así evitas desajustes después de un largo periodo. También, deja las suspensiones en modo abierto, sin bloqueo y si tienes bicicletas doble suspensión con aire o una sola suspensión, libera el aire de las recamaras.

llegamos a la parte final pero igual de importante a todas las anteriores. Regularmente mueve tu bicicleta, bombea frenos para que el liquido mantenga todo bien lubricado internamente, comprime y descomprime las suspensiones de la forma que las dejamos en el paso anterior, dale vuelta a las llantas para cambiar la cara que tenia contacto al suelo y evitar deformaciones, procura tener la presión en las llantas adecuada, bien infladas y gira la transmisión para que el aceite que pusimos siga trabajando.

Si sueles guardar tu bicicleta colgada procura colgarla de la llanta trasera para evitar un desajuste en la dirección.

 

David Steven Arango Restrepo
Administrador redes sociales, fotógrafo y diseñador. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas