ENTRENAMIENTO EN RODILLO PARA BICICLETAS

Publicado por Pablo César Alvarez Galindez en

PLANES Y CONCEJOS DE ENTRENAMIENTO EN RODILLO DE BICICLETA.

El entrenamiento en rodillos tiene un papel importante en las infinitas opciones de entrenamiento, la pregunta es ¿Como puedo dedicar mejor mi tiempo en los rodillos, por cuanto tiempo y con qué frecuencia? miles de redes sociales ofrecen a los ciclistas un sin fin de maneras para mejorar constantemente el estado físico.y ahí es donde se basa el entrenamiento en rodillos.

Los rodillos de entrenamitos para bicicletas sirve tanto para bicicletas de montaña MTB y para bicicletas de ruta.

¿Que son los rodillos?

Para aquellos ciclistas que no están familiarizados con los rodillos, estos constan de uno, dos o tres cilindros (rodillos) cada uno suspendido en un marco para que pueda girar libremente. Dos de los rodillos están uno al lado del otro en la parte posterior del cuadro, donde se coloca la rueda trasera, el tercero está en la parte delantera del cuadro donde se encuentra la rueda delantera. 

¡PLAN PARA COMENZAR UN ENTRENAMIENTO EN RODILLO! 

LATAMBIKES te trae un plan sencillo pero muy potente de avanzadas con tu rodillo

30 minutos de entrenamiento, es un entrenamiento rápido pero eficaz para conseguir potencia en las piernas consta de intervalos de 8 series de 30 segundos a un ritmo elevado y parado en nuestra bicicletas.

consiste en 5 minutos de calentamiento para que se vallan soltado las piernas, luego 30 segundo a unas 80 0 100 de  poder de cadencia a un 70 por ciento de fuerza, poner el plato grande e ir jugando con los piñones para conseguir mejor resistencia, 30 segundos a toda velocidad parados en nuestra bicicleta mayor resistencia, y por último tiempo de recuperación, este seria el ciclo de mínimo de 8 series de 30 de segundos a toda velocidad. Este mismo ciclo de entrenamiento lo puedes alargar a 16 ciclos de 30 segundos a maxima potencia para hacer una hora de entrenamiento.

A continuación les dejo los ciclos descriptos:

-5minutos de calentamiento

-30 segundos de descanso

-30 segundos de esfuerzo

-3 minutos de recuperación

-30 segundos de esfuerzo

-2.5 minutos de recuperación

-30 segundos de esfuerzo

-1.5 minutos de recuperación

-30 segundos de esfuerzo

-1.5 minutos de recuperación

-30 segundos de esfuerzo

-5 minutos de recuperación

Al terminar este ciclo puedes comenzar de nuevo para completar una hora, pero te aseguro que con los 30 minutos de entrenamiento diario, conseguiras mejorar el rendimiento en tu bicicleta.

mira el video de la gente de GCN en español.

https://youtu.be/x_fe_8un86U

David S. Arango Rpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados